20 de mayo paro nacional: CNTE

0
278

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – La coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció el estallido del paro nacional para mayo, en voz de Luis Pérez Escobar, vocero de la organización magisterial en Chiapas, luego de los hechos ocurridos en Veracruz.
Dijo que acudieron a al vecino estado de la República, como parte de la agenda; ahí con el mensaje nacional, donde el gobierno de esa entidad los mantuvo fuera del área del centro, sin embargo, ante protestas más severas, lograron que la policía terminara por ceder.
En Chiapas, se hicieron bloqueos por varios municipios, incluyendo en Tapachula donde el Ejército Mexicano se enfrentó a los maestros de manera verbal, por la detención de unidades de la milicia, sin que pasara a más, pero al final de cuentas, se dio el paso a todos.
Para los maestros, no habrá marcha atrás a las movilizaciones, si el gobierno insiste en la Reforma Educativa y atacar al sindicalismo, tampoco están de acuerdo con la privatización de la educación ni que las escuelas sean pagadas por los padres de familia en su mantenimiento.
Ellos estarán llegando al Estado de Tabasco, como parte de su ruta para llegar a todos los estados a llamar a los distintos sectores para acordar el próximo paro nacional que debe llevarse a cabo antes del proceso electoral, pero aproximadamente el 20 de mayo.
En tanto en Chiapas, algunos maestros de la misma Sección 7, del ala indígena, indicaron que no se sumarán, ya que existe rivalidad con la dirigencia actual, por lo que buscan incluso tirar a Pedro Gómez Bámaca, para nombrar ellos a quien consideran debe estar.

Loading Facebook Comments ...