A casi un año, inicia reconstrucción de la “López” en Tuxtla

0
101

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Una de las escuelas secundarias más emblemáticas “Adolfo López Mateos”, inició su reconstrucción de dos edificios que habrá de constar este centro educativo, dio a conocer, Javier Santiago González Laguna, director de la Secundaria.
En la construcción, se habla de 18 aulas, en los dos edificios que también contará con espacios para talleres y laboratorios, esto como parte de las acciones a emprender en estos meses de levantar la institución educativa, que tiene historia y que tiene la característica de ser de las más prestigiadas.
Para la obra se ha destinado de acuerdo a fundación Bancomer, se habla de 43 millones de pesos, en tanto que el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFECH), se habla de 15 millones de pesos más, incluye escaleras, balcones, pasamanos, escalera de emergencia y otros.
Será hasta el mes de enero del siguiente año (2019), cuando concluya la obra y entregada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que se habla de una escuela federal, misma que hará lo propio a la dirección y esta a su vez lo hará para con los padres de familia y alumnos.
Son mil 600 alumnos los que cursan en esta escuela federal, de los cuales se divide en la mitad en cada turno, es decir el matutino y el vespertino, en ellos se han escrito miles de historias en cada periodo escolar, en ellas han egresado cientos de profesionistas que ponen en alto a la escuela.
De acuerdo con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa, y la Secretaría de Educación de la entidad, de las más de 20 mil escuelas contabilizadas, 3 mil 239 presentaron daños por el sismo de magnitud 8.2. De éstas, 2 mil 157 con afectaciones menores, mil 78 parcial y en cuatro fue total.

Loading Facebook Comments ...