A huelga de hambre catedrático de la Unach

0
433

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Raúl Vázquez Gutiérrez, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se declaró en huelga de hambre, para exigir la salida de la dirección de Jacobo Mérida Cañaveral, ya que su elección fue un proceso anti-democrático.
El plantel fue entregado este domingo por la tarde, por lo que el catedrático se puso en huelga de hambre y en las próximas horas espera que más de sus compañeros se sumen a este acto de protesta, debido a que la elección de Mérida Cañaveral no se consultó a la comunidad estudiantil.
En conferencia de prensa, dijo que esta medida la tomó como última instancia para exigir cese la represión de los estudiantes inconformes que llevaron a cabo la toma pacifica de las instalaciones de la Facultad de Derecho.
Pidió estabilidad laboral para trabajadores administrativos, e incorporación de tiempo completo, y re categorización de quienes cumplen con los requisitos para ello.
Vázquez Gutiérrez agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad estudiantil y responsabilizó a la junta de gobierno, al rector y director “impuesto” Jacobo Mérida, de cualquier acto agresivo que puedan sufrir quienes están haciendo acto de “derecho de protesta pacífica, así como de quienes se solidaricen con esta lucha”
“Hago un llamado respetuoso a las y los estudiantes, docentes de nuestra universidad, para que manifiesten su apoyo y solidaridad con esta lucha, que consideramos representa con criterios políticos en nuestra universidad”, finalizó.
El docente se instaló en las afueras de la universidad debajo de una carpa, sobre el andador Miguel Hidalgo que condice del centro de la ciudad al Arco de El Carmen.

Loading Facebook Comments ...