A Proactiva-Veolia le costará solamente $1,000 recolectar basura en este año

0
763

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 7 de enero (El Estado).- La Ley de Derechos del estado de Chiapas, recientemente reformada, informó que a la empresa Proactiva-Veolia le costará la cantidad de 1,000 pesos el recolectar la basura en el estado de Chiapas.
Y es que esta empresa “Proactiva Medio Ambiente en México” ha venido consolidando su presencia y liderazgo local en los servicios medio ambientales de agua y residuos en el sector público y privado desde hace 25 años, esto según su portal de internet, que es https://www.veolia.com.mx.
“Nuestra misión es generar valor para nuestros clientes ofreciendo los servicios más completos en la gestión integral de agua y residuos, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas y al cuidado del ambiente apegados a los valores empresariales que la representan favorablemente como Ética, Responsabilidad Social, Calidad en el servicio, Respeto por el Medio Ambiente y lo más importante enfocados siempre en el compromiso con México”.
Cabe destacar que la empresa gestiona anualmente en el país 2.3 millones de toneladas de Residuos Sólidos en tratamiento y 800 mil en recolección y potabiliza aproximadamente 500MMm3 de agua, alcanzando más de 20 ciudades atendidas y 13 millones de usuarios en sus dos actividades.
Particularmente en Chiapas ha sido señalada de contaminar el medio ambiente, específicamente en la capital Tuxtla Gutiérrez, cuyo relleno sanitario ha generado un importante daño ambiental, sobre todo en el predio San Martín Mujular, donde se ha comprobado la existencia de lixiviados.
Sin embargo, la empresa continúa brindando el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos en este relleno sanitario.
Y la Ley de Derechos del estado de Chiapas, en el artículo 46, Por los servicios que presta la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, se causarán y pagarán, por cada uno, el derecho correspondiente a lo que se refiere la Fracción XXIII: “Por el refrendo anual para la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos y de manejo especial”, la cantidad de 1,000 pesos.

Loading Facebook Comments ...