A vacacionar aunque no haya paga

0
140

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- A pesar de que muchas escuelas no están laborando por la falta de estructura educativa, a partir de hoy, arranca el periodo vacacional para cada uno de los centros educativos de Chiapas, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En Chiapas, las escuelas particulares y públicas, desde el jardín de niños hasta las preparatorias, salvo las universidades que tienen un calendario diferente, al igual que los Colegios de Bachilleres de Chiapas (COBACH), quienes presentan un sistema semestral.
El regreso a clases para cerca de un millón y medio de estudiantes y más de 120 mil docentes se tiene programado para el día lunes 8 de enero, cumpliendo así el calendario que fue modificado en su momento, cbe señalar que la entrada de los estudiantes a pesar del frío, no se suspenderá las clases.
Asimismo, la SEP recuerda a los padres de familia y tutores que para prevenir alguna enfermedad respiratoria, los alumnos podrán portar prendas adicionales al uniforme único que los resguarde del frío, tales como chamarra, no ingerir líquidos fríos y otros, que produzca el contagio al resto de alumnos.
Los padres de familia, indican que las autoridades aún, empiezan a ver algunos aspectos relacionados a las escuelas, por lo que esperan que al regreso, se tenga ya un avance sobre la reconstrucción o la construcción de un nuevo centro escolar, donde no se ponga en riesgo a los alumnos.

Loading Facebook Comments ...