AA busca reforzar Semana de Información

0
374

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – Enero, es el mes de la Semana Nacional de Información  por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) Área Chiapas Centro, quienes han dado a conocer la importancia que tiene este encuentro y la forma en que se ha logrado salvar vidas.
Cada año se realiza la jornada informativa, en lo que fue el año pasado se enfocó al sector empresarial con el lema “Es trabajador, es inteligente, es capaz… ¡pero bebe!”, participaron más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y empresas.
El comisionado estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, Óscar Alejandro Melo Ramírez, señaló que se realizaron actividades informativas en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, en alrededor de 900 centros de salud, así como en los ocho Centros de Atención Primaria en Adicciones.
Alcohólicos Anónimos, es una agrupación anónima que de manera precisa, ejecuta acciones a través de sus grupos, que están causando que jóvenes principalmente estén tomando la información a través de los medios de comunicación, entre ellos los electrónicos y redes sociales.
Precisa que, como resultado de las pláticas, juntas de información, conferencias, módulos informativos y mensajes transmitidos en áreas de hospitalización, centros de trabajo e instituciones educativas, se logró orientar a 27 mil 151 niñas, niños, adolescentes y personas adultas; además se distribuyeron más de 13 mil materiales impresos
La Central Mexicana de Servicios Generales de AA mencionó que durante las Semanas Nacionales de Información se instalaron 135 módulos informativos de manera permanente en las diferentes instituciones de salud y se realizaron 170 informaciones públicas en las diferentes instancias.
Se cuenta con la colaboración del IMSS, ISSSTE, DIF, Isstech, Hospital Militar, VII Región Militar, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Telebach, Cobach, CETIS, CBTIS, escuelas secundarias, Unach, Unich, Universidad del Sur, Unicach, Escuela de Enfermería, Seguridad Pública Municipal y presidencias municipales.

Loading Facebook Comments ...