Abren módulos para el turismo, IP y gobierno

0
117

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- A unas horas de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno del Estado, municipal y la iniciativa privada, coincidieron en crear módulos de información, que permita al vacacionista llegar a ellos y consolidar ventas.
Artesanos, agencias de viajes, restaurantes, bares, hoteles y prestadores de servicios turísticos, entre ellos transporte público y lancheros de Chicoasén y Chiapa de Corzo, iniciaron con el trabajo para fomentar la presencia de ciudadanos en sus respectivos espacios comerciales.
En el caso de Chicoasén, los lancheros invitaron al turismo para que asista a su municipio, conozca desde otra perspectiva el Cañón del Sumidero, adelantaron que habrá descuentos y un recorrido familiar, sepa de lo mágico que encierra el río Grijalva de Chiapas.
En tanto que los hoteleros en el caso de Tuxtla, Mauricio Penagos Malda, adelantó que si bien es cierto le falta mucho trabajo a la capital, también es cierto que se tiene que redoblar esfuerzos a fin de que los espacios consolidados no se vengan abajo, sino incrementar a través del fomento, el turismo.
El gobierno del Estado, a través del titular de turismo Mario Uvence Rojas, externó que ya se tiene todo listo para la conformación de módulos de información turística, como parte del Operativo Vacacional de Semana Santa 2018, en cada uno de los municipios de la entidad.
Finalmente, la diputada presidenta de la comisión de Turismo en el Poder Legislativo, Isabel Villers Aispuro; comentó que hay mucho que ver en lo que llamó Chiapas oculto, por lo que no solo están los espacios tradicionales, sino más allá tanto en esos como en otros municipios.
Los lugares de atención son el   Aeropuerto   Internacional   “Ángel   Albino   Corzo” en Chiapa de Corzo;  Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla de Espinosa,Cintalapa de Figueroa, Chiapa de Corzo, Coapilla, San Cristóbal de Las Casas,Tonalá, Puerto Arista, Arriaga, Pijijiapan, Tapachula, Tuxtla Chico, Unión Juárez,Palenque, Ocosingo, Comitán de Domínguez, La Trinitaria y Socoltenango.

Loading Facebook Comments ...