Acuerdan Secretario del Trabajo y Líderes Empresariales fortalecer la capacitación para el empleo

0
44

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reunión con Líderes de Cámaras Empresariales de Chiapas, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, se comprometió a seguir impulsando las estrategias de vinculación con el empleo y la capacitación del capital humano para elevar los niveles de productividad de las empresas del estado.
Zorrilla Rabelo resaltó que el Gobierno del Estado continuará siendo aliado del sector empresarial, para impulsar su desarrollo mediante la implementación de los diversos programas, servicios y apoyos gratuitos a las y los chiapanecos. 
El Titular de la ST detalló las diferentes opciones del ejercicio 2018 para operar el subprograma Bécate, mediante el cual se busca impulsar el desarrollo económico del estado con mayor capacitación al personal para que estén mejor preparados y puedan enfrentar los retos y necesidades que demanda el mercado laboral.
Mencionó que a través de la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), las empresas ofrecerán a los jóvenes la oportunidad de prepararse directamente en los centros de trabajo como parte del proceso productivo.
En tal sentido, esta modalidad se enfoca fundamentalmente a la atención de los jóvenes buscadores de empleo seleccionados para que adquieran experiencia laboral y/o fortalezcan sus competencias para su incorporación en un puesto de trabajo, con el compromiso de las empresas en contratar a aquellos aspirantes que demuestren que son aptos para el desempeño de sus funciones.
El Secretario del Trabajo escuchó los planteamientos de los representantes de los organismos empresariales, siendo éstos positivos para seguir fortaleciendo los mecanismos de coordinación entre los factores de la producción y ensanchar aún más la relación interinstitucional.
En esta reunión estuvieron presentes: Enoch Gutiérrez Cruz, presidente del Centro Patronal Coparmex; Oscar Gabriel Corzo Tovilla, de la Canaco Servytur Tuxtla Gutiérrez; Juan Pablo Cañaveral Constantino, Canacintra Chiapas; David Alberto Zamora Rincón, del consejo Coordinador Empresarial; Arturo Marí Domínguez, de Canirac Chiapas y Alfonso Cruz Niño de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chiapas.

Deja un comentario