Acuerdan transportistas alianza con la ST para combate al pirataje

0
126

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 22 de agosto del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Este miércoles un grupo de transportistas en la modalidad de Taxi realizaron una protesta en la capital chiapaneca para exigir un alto al pirataje, problema que aseguran ha disminuido drásticamente los ingresos de los transportistas concesionados.
Los taxistas partieron de la Diana Cazadora hacia el centro de la ciudad, donde pitaron las consignas y pegaron cartulinas con la consigna generalizada de “Alto al Pirataje en Tuxtla”, situación contraria a lo que otro grupo de taxistas solicitó este martes.
Jesús Sala, vocero del grupo dio a conocer que el acuerdo al que llegaron con las autoridades del transporte fue que tendrán que organizarse y aliarse para combatir de manera frontal, el pirataje, pues es un problema que afecta severamente a los concesionados.
En este sentido agregó que la situación es tan crítica que actualmente los choferes laboran hasta doce horas y ganan en promedio 100 o 150 pesos.
“El pirataje ha desfasado a los regulados, no es posible que existan hasta cuatro o cinco números de una misma unidad, es demasiado ya no podemos llevar el sustento a nuestros hogares”, expresó
Pero además los regulados sentenciaron que de ahora en adelante las unidades irregulares que sean detectadas serán detenidas por ellos mismos, además de que estarán vigilando y exigiendo que los operativos contra el transporte irregular sigan procediendo
En Tuxtla son 3602 unidades reguladas, es decir las que están dentro del margen de la ley, y se estima que el doble son piratas.
Pidieron en este escenario una disculpa a la ciudadanía por las molestias que las movilizaciones de las unidades conllevan “no tenemos de otra, tenemos que ganarnos el sustento diario”.

Loading Facebook Comments ...