Acuerdo para los programas sociales en Chiapas vía SISI

0
154

La Secretaría de Desarrollo Social Federal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chiapas acordaron unir esfuerzos para transparentar los programas y el padrón de beneficiarios a través de la firma de un convenio institucional de colaboración.
Al presentarse el Sistema de Información Social Integral ( SISI ), se precisó que con el apoyo del Banco Mundial, el Gobierno Federal está construyendo una plataforma informática que será de utilidad como archivo único, abierto y accesible con información de los beneficiarios y el alcance de cada uno de los programas de desarrollo social.
Este sistema permitirá identificar a los hogares con las condiciones más desfavorables del país y particularmente de Chiapas.
Ayudará a alinear la oferta y demanda de programas de los 3 órdenes de gobierno; mitigará los errores de inclusión y exclusión, y dotará de identidad a las personas en situación de pobreza.
En Chiapas los temas de vivienda, salud y alimentación son los factores que mayor impacto presentan con un promedio de un millón 648 mil 800 personas en condiciones de pobreza extrema.
En esta reunión de trabajo participaron Luis Gerardo Aureoles Hurtado, Director de Estadística de la SEDESOL Federal; Horacio Francisco Ruíz Ruíz, Delegado de la SEDESOL Federal en Chiapas; el titular del ramo en el gabinete estatal, Enoc Hernández Cruz y representantes del DIF Chiapas, Secretaría del Trabajo, Economía, del Campo y de Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.

Loading Facebook Comments ...