Acusan al aspirante a candidato independiente a Gobernador de Chiapas

0
334

Luis Ruiz/ASICh

Un bloqueo intermitente en el tramo carretero El Cascajal, que conduce de Comitán de Domínguez a Tuxtla Gutiérrez inició la OCEZ RC debido a que se ha cerrado el diálogo con el gobierno de Manuel Velasco Coello, para buscar solución a sus planteamientos.
En conferencia de prensa en San Cristóbal de Las Casas, los dirigentes de esta organización dijo que un clima de violencia y represión han sufrido en diferentes comunidades, por diferentes cuerpos policiacos y grupos paramilitares, al servicio de terratenientes.
Asimismo, han sufrido desplazamiento más de 400 familias, a las que fueron destruidas sus colonias que habían asentado en terrenos donde se habían posesionados, de donde les saquearon sus pertenencias quedando en el total desamparo, sufriendo todas las inclemencias del tiempo, hambre y enfermedades de mujeres y niños.
Sin embargo, el gobierno del estado se ha comprometido a través del secretario de Gobierno, firmando diversas minutas de compromisos para la solución de sus demandas, pero hasta la fecha todo ha quedado en promesas, y actualmente sea cerrado el diálogo.
Las demandas que tienen son la regularización de 581 hectáreas de tierras que se mantiene en posesión desde el año de 1995, así como el respeto de las posiciones de tierras; la agilización de las solicitudes de nuevos grupos, la libertad inmediata e incondicional de sus compañeros Pedro Méndez Gómez, Guadalupe Wilfrido Gómez López, Erasto Méndez Vásquez, Carlos Pinacho de la Cruz, Jesús Díaz Martínez, quienes se encuentran recluidos en el cereso número 10 de Comitán Domínguez y en el penal El Amate en Cintalapa.
También, piden la cancelación de todas las órdenes de aprehensión en contra de sus compañeros, la entrega inmediata de proyectos productivos y sociales, el pago inmediato de las pensiones vitalicia de sus compañeros viudas y lesionados por el atentado policiaco del día 30 de septiembre del 2009.
Ante todo esto y por la falta de voluntad política del gobierno de atender sus demandas se ven en la necesidad de realizar esta jornada de acciones, aseguran.
En tanto, responsabilizan al gobierno del estado, así como al aspirante a candidato independiente a Gobernador de Chiapas, Jesús Alejo Orantes Ruiz y su grupo de autodefensa de la zona cañera, de lo que pueda pasarle a los integrantes de esta organización. ASICh

Loading Facebook Comments ...