Acusará CNTE en CNDH agresiones

0
236

Iris Velázquez

Cd. de México (08 junio 2018).- Para exigir que cesen las agresiones en contra de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante las protestas, éstos marcharán hoy a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Éste es el quinto día de protesta del paro indefinido, con el que exigen una mesa de diálogo con autoridades para que atiendan sus demandas.

En días anteriores han acudido a la Secretaría de Gobernación, la Bolsa Mexicana de Valores, la Embajada de Estados Unidos y las instalaciones de Televisa Chapultepec; en los últimos dos sitios se registraron enfrentamientos entre policías y maestros disidentes.

Ayer, en las inmediaciones de dicha televisora dos uniformados y tres manifestantes resultaron lesionados.

Ante la CNDH, señalaron en un comunicado, reclamarán la presión y hostigamiento de las fuerzas policíacas contra la CNTE, y aseveraron que su protesta ha sido pacífica.

“(Iremos a la CNDH) a hacer la denuncia pública y a demandar que se reciba una queja por el trato recibido en estos días de actividades pacíficas”, se expone.

A las 12:00 horas se tiene prevista una conferencia de prensa, y posteriormente se tiene planeado que soliciten una audiencia en la CNDH.

“No renunciaremos a nuestro derecho de exigir garantías para seguir en la ruta de la movilización pacífica, civil y organizada, hasta lograr ser atendidos y obtener respuestas favorables a nuestros planteamientos”, advirtieron.

Loading Facebook Comments ...