Adiós a la mano de obra, vienen robots

0
326

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Empresas como Herdez, situada en la Costa de Chiapas, contarán con la tecnología 4.0, a partir de este año, el cual significa la introducción de robots en sustitución de humanos, esto como parte de la segunda revolución industrial.
Las empresas que están entrando a esta nueva fase, son de la Costa, aunque en Tuxtla Gutiérrez también ha volteado a ver, por lo que estarán ingresando a una etapa de capacitación para quienes estén “manejando” a todo el equipo robótico que hará la labor de los hombres.
Las empresas que han iniciado pláticas, estarán enviando a su personal a Alemania, lugar donde por 6 meses estarán en capacitación, para luego regresar a trabajar los robots, una sola persona podría ocupar el puesto de 5 a 8 personas, según las actividades.
El 47 por ciento de los empleos que actualmente se conocen desaparecerán y serán sustituidos por máquinas debido a que la tecnología impulsa la productividad de manera importante y acelera la innovación, dieron a conocer los representantes de la empresa alemana.
Desde su punto de vista, las profesiones u oficios que son más susceptibles de desaparecer son telemarketing, contables y auditores, vendedores de piso en tiendas, escritores técnicos y agentes inmobiliarios.
En el futuro ya no serán necesarios los vendedores de piso debido a que hay sistemas que registran las preferencias de los consumidores. Además si alguien quiere adquirir un inmueble, en internet se puede acceder a todos los detalles de una propiedad.

Loading Facebook Comments ...