Agrede grupo paramilitar a ambientalistas

0
139

Por Redacción

Unos 500 activistas ambientalistas que iban a reforestar en la Reserva de Cuxtitali en San Cristóbal de Las Casas, fueron recibidos a balazos, pedradas e insultos por un grupo de hombres encapuchados que invadieron esa zona de reserva ecológica. El grupo agresor es encabezado por una persona identificada como José López Pérez, y que se han movido al amparo de la Subsecretaria General de Gobierno de la Región Altos.
El día de hoy más 500 personas de los barrios de Cuxtitali, las delicias , humedales María Eugenia, y de la zona norte.
Al ingresar a la reserva estatal de quemvo que es una área natural protegida fueron agredidos y recibidos a balazos por un grupo paramilitar . Pese que se les explicó que solo se iban a sembrar árboles las personas alrededor de 20-39 personas continuaron agrediendo al grupo de Barrios y colonias.
El grupo de molino de arcos amenazo con cortar el agua a los pobladores de la ciudad ( sic video)..
Ante las agresiones recibidas y la ostensible presencia de armas de fuego los ambientalistas optaron por la retirada . Fue interrumpido su salida y fueron secuestrados por más de 40 minutos en los que se recibieron vejaciones humillaciones y se les robaron los árboles y las herramientas.
El grupo paramilitar protegido por el actual
Municipio y el gobierno del estado .. ha deforestado la reserva vendiendo leña y madera por eso se oponen a los procesos de conservación .
Gracias a la mesura de los habitantes de barrios y colonias se evitó la pérdida de vida humanas, sin embargo hay heridos en el centro de salud .
Exigimos el castigo a los responsables que Atentan contra la salud ambiental de los pobladores de san Cristobal de
Las casas y el castigo por diversos delitos de orden Civil y federal

Loading Facebook Comments ...