Agreden a trabajadores de la Unich durante desalojo

0
557

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Sutunich) fueron desalojados con lujo de violencia del plantel que tenían tomado desde hace unas semanas.
Edgar, integrante del Sutunich, denunció públicamente que el operativo fue encabezado por Karen Anahí Ballinas Hernández y el rector Eduardo Ballardo Hernández Molina, quienes utilizaron una baja estrategia obligando a los alumnos reprobados a firmar una solicitud donde reclamaban su derecho a la eduación.
“Entró la policía estatal y municipal con violencia y nos desalojaron, nunca presentaron la orden de desalojo, esto fue encabezado por Karen Ballinas y el rector quien entró también a las instalaciones, no hay respuesta de las autoridades y nos amenazaron con llevarnos detenidos”.
Asimismo, dijo que se deslindan de cualquier destrozo que el edificio pueda presentar, ya que ellos mientras resguardaron nunca hicieron un daño a la infraestructura y al mobiliario, “si algo pasa seguramente fue la misma policía, nos deslindamos de cualquier desmán hacia las instalaciones”.
“Esa es la respuesta del gobierno del estado ante nuestra demanda laboral, responsabilizamos a Karen Ballinas de que la policía haya agredido a nuestras compañeras embarazadas, incluso alumnos que recibían asesorías también fueron agredidos, aún seguimos buscando a uno que se quedó adentro”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...