Agresión al plantón en Amatán

0
229

– Como lo informamos por la mañana, el plantón de la población de Amatán asi como del MOCRI CNPA MN continúa en el palacio municipal.

Por lo que hacemos la denuncia urgente que siendo las 23:30 horas de la noche del 24 de julio, de manera repentina una camioneta Nissan de color blanco, se acercó al plantón, de donde bajaron rapidamente 4 personas adultas, armadas con palos y machetes.

Acercándose a donde la gente pernocta y comenzaron a agredir a dos compañeros, a los jovenes Marco Antonio Hernández Hernández, de 19 años; el cual quedó herido del cuello cuando intentaron agredirlo con el machete; y a

Roberto Hernández Sánchez, de 17; el cual fue golpeado con palos, ambos de la comunidad de San Antonio Tres Picos.

La agresion fue repentina y rápida con la intención de asesinar a alguien por lo que los agresores subieron rapidamente a la camioneta dándose a la fuga velozmente, huyendo en dirección a la salida de Amatán.

NO ES POSIBLE que esto suceda cuando apenas hace algunas horas se tuvo platicas mediante la secretaria de gobierno del estado y se acordó diálogo contínuo.

Esta es una agresión a todas luces para romper y entorpecer los esfuerzos por recomponer las cosas en el municipo.

Si su forma de gobernar es mediante la violencia e intimidación, será imposible lograr gobernabilidad y el conflicto escalará de nivel.

Responsabilizamos a los hermanos Carpio Mayorga los cuales envian a sus grupos de choque para agredirnos y generar la provocación.

Estamos seguros que buscan que caigamos en violencia para después justificar la represión, sin embargo nos asiste la razón.

Condenamos este cobarte atentado en contra de la integridad de nuestros compañeros y a la población, y le exigimos al gobierno del estado que ponga un alto a las agresiones.

 

Atentamente:

 

Poblado de Amatán.

MOCRI CNPA MN

Loading Facebook Comments ...