Al parecer no se verifica su redacción ni ortografía

0
210

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 25 de mayo (El Estado).- Al parecer la Secretaría General de Gobierno no está realizando correctamente su trabajo al publicar el Periódico Oficial del Estado, ya que hay errores garrafales, tanto de redacción como de ortografía.

Y es que en la edición número 367, de fecha miércoles 16 de mayo de 2018, Tomo III, se pueden leer diversas fallas en la escritura, por lo que es claro que no hay una revisión clara de su contenido.

Es importante mencionar que el Periódico Oficial del Estado es una publicación que tiene una periodicidad variada, sin embargo tiene por propósito dar a conocer leyes, códigos, decretos, avisos y más, con la finalidad de informar a la población chiapaneca todo lo referente a la política interna de la administración pública estatal, así como de las municipales.

Asimismo en este Periódico se publican los Presupuestos de Egresos del Estado de Chiapas, así como Convenios de Colaboración, Apoyo y más, entre el Gobierno estatal y el Gobierno de la República.

Reformas, Adiciones y Abrogaciones a las Leyes, Reglamentos y demás que norman la vida política del estado de Chiapas, incluso la propia Constitución Política.

Sin embargo, se ha observado una serie de errores de redacción y ortografía en las publicaciones, por lo que todo parece indicar que no se verifica el contenido que se publica o bien que ni siquiera se le da una leída a lo que aparecerá en la siguiente edición.

Como ejemplo, la publicación número 2548-A-2018, que es el Edicto de notificación formulado por la Secretaría de la Contraloría General del Estado, relativo al Procedimiento Administrativo número 278/DRE-B/2016, instaurado en “contara” del C. Luis Humberto Hernández Rodríguez. (Primera y Última Publicación).

Asimismo la publicación número 2549-A-2018, referente al Edicto de notificación formulado por la Secretaría de la Contraloría General del Estado, relativo al Procedimiento Administrativo número 76/DRD-A/2017, instaurado en “contara” del C. Francisco Javier Gurgúa Domínguez. (Primera y Última Publicación).

El mismo error y de manera seguida. Las autoridades de esta dependencia estatal deberán realizar un trabajo más pulcro antes de publicar el Periódico Oficial del Estado.

Loading Facebook Comments ...