Alerta sísmica en TG cumple bien 

0
228

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- A 5 meses de haberse instalado la alerta sísmica en Tuxtla Gutiérrez, ha promovido además de salvar vidas, la acción de prevención, por eso este 20 de marzo, se llevará a cabo el simulacro estatal, para reducir daños ante fenómenos naturales.
Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil; explicó que en este momento, se está trabajando en la resiliencia, lo cual para ellos ha dado buenos resultados, pero se requiere de seguir trabajando, pues los simulacros ayudan mucho, sobre todo porque el estado, es sísmico.
El simulacro, será en punto de las doce del día, en este caso; participará no solamente los Ayuntamientos a nivel estatal, sino también las escuelas públicas como privadas, además de la capital, estarán dentro del programa edificios particulares, por lo que esto implica.
En cuanto a la alerta sísmica, el ayuntamiento capitalino, citó que fue en la zona Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, misma que está ubicada en las instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH),para alertar a cerca de 100 mil personas que viven y circulan en la zona.
Se explicó que el sistema multialerta instalado incrementa la posibilidad y acceso a sistemas múltiples de alerta temprana, no solo por sismos, sino por lluvia temprana, incendios o incluso por fenómenos generados por el ser humano, funciona con una alarma sonora que registra la aceleración del subsuelo y avisa con anticipación suficiente.
El sistema multialerta instalado en la Facultad de Humanidades de la UNICACH emite un alerta que abarca 1.5 kilómetros a la redonda, en donde su ubican 61 escuelas, 13 centros de asistencia médica, 4 instalaciones recreativas y deportivas y 35 colonias aledañas, que concentran 60 mil personas, que junto a la población flotante, suman unos 100 mil habitantes que serán beneficiados.

Loading Facebook Comments ...