Alista CNTE marcha a la Segob

0
213

Arcelia Maya

Cd. de México (14 mayo 2018).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán mañana a las 10:00 horas desde las escalinatas del Auditorio Nacional a las oficinas de Secretaría de Gobernación (Segob).
Los manifestantes exigen que la Segob instale una mesa de negociación nacional, donde atienda sus demandas políticas, sindicales, laborales y jurídicas.
Funcionarios de la Segob y dirigentes del magisterio disidente no se reúnen desde septiembre del 2016, luego del enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y civiles en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó ocho activistas muertos.
Tras los hechos violentos, el diálogo con el Gobierno federal se suspendió y las quejas de cada Sección sindical se turnaron a cada entidad.
Los líderes de la Coordinadora exigen al Ejecutivo federal discutir las consecuencias de la reforma educativa como los despidos, cesados, descuentos y retención de salarios.
Se tiene programado que en la protesta participarán representaciones de profesores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, entidades donde la Coordinadora tiene mayor presencia.
…Y habrá réplicas en los estados
En las capitales de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán los trabajadores de la educación también saldrán mañana a las calles.
La Sección 22 de Oaxaca se manifestará para exigirle al Gobierno local respuestas a su pliego petitorio de demandas que entregaron el pasado 1 de mayo.
En Chiapas, las secciones 7 y 40 protestarán en Tuxtla Gutiérrez y la Sección 18 en Morelia, Michoacán.
En tanto, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) protestará en Chilpancingo.

Loading Facebook Comments ...