Alto nivel deportivo de niños con discapacidad

0
341

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- En Chiapas hay un promedio de diez mil niños y adolescentes que presentan algún tipo de problema locomotor y discapacidad, en los 123 municipios de la entidad, dio a conocer el sicólogo Héctor Espinosa Valadez, al tiempo de anunciar la cuarta carrera “igualdad para todo en el deporte”.
El entrevistado, dijo que hay mucho que hacer por ellos, al que calificó como personas extraordinarias, pues han demostrado tener mucho talento, no solo en los deportes sino en todos los sentidos, por eso es importante darles el apoyo que merecen para atenderlos en sus necesidades.
A estos niños, hay que incluirlos, nunca excluirlos, con esta actividad también se logra una mejor calidad de vida, algo que ocasiones no se les da por factores diversos, por eso invitó a llevarlos a CAM que son los centros de atención en cada uno de los municipios de Chiapas.
Hay que impulsarlos en todo momento, ahora en los deportes, ejemplificó el caso de esta cuarta carrera que se realizará en Tuxtla Gutiérrez, el próximo 25 de febrero a las 8 de la mañana, que iniciará en el parque de la marimba, para la inscripción no se tiene costo.
Las ramas es varonil y femenil, todos contarán con kits de bienvenida, se les dará los hits que serán mixtos, las categorías son 50, 100, 200, 500 y un kilómetro todos planos, los niños y jóvenes participantes estarán con sus padres y amistades, que son una motivación también para ellos.
Para la logística, desde las 6 con 45 minutos se hará entrega de los kits individuales a cada atleta, luego se tendrá las palabras de bienvenida y el banderazo de salida, antes habrá una carrera de exhibición de atletas paraolímpicos profesionales e invitados al evento.

Loading Facebook Comments ...