Alumnos de Univas representan a Chiapas en Concurso Nacional de Juicios Orales

0
250
SONY DSC

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Con el nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, los estudiantes de la licenciatura en Derecho deben obtener las herramientas necesarias para emprender las mejores prácticas y técnicas del litigio oral, señaló el rector de la Universidad José Vasconcelos, Abraham Hernández García.
Durante una reunión para dar la bienvenida al nuevo ciclo escolar, dio a conocer que la Universidad a su cargo se encuentra haciendo esfuerzos académicos extracurriculares, para capacitar a los alumnos; producto de ello es la participación en la IV Competencia Nacional de Litigación Oral, donde actualmente se encuentran en una etapa regional.
“Estamos preparando a nuestros alumnos de la licenciatura en Derecho para los nuevos retos que exige el nuevo Sistema Penal Acusatorio, la intención es que cuando egresen cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo los juicios orales, hemos participado anteriormente en otros concursos como el que organiza la Facultad de la Unach, donde hemos obtenido muy buenos resultados”.
Hernández García señaló que el responsable de la preparación para el Concurso Nacional es Gerardo Froylan López Vázquez, quien ha consolidado varios equipos integrados por alumnos de todos los cuatrimestres tanto del sistema escolarizado como semi-escolarizado.
“También se encuentran asesorando a los alumnos las catedráticas Karla Corroy, Fiama y Yoselin, Abaroli se encuentran a la espera de resultados y Calwest clasificaron a Oaxaca, obteniendo un quinto lugar a nivel regional”, especificó.
Los integrantes de los equipos son: Eduardo Alejandro López Hernández, Cecilia del Pilar Méndez Macal, Estephany Lizeth Zavala López, Juan Carlos Gaitán Delgado, César Alexis De Jesús Ruiz Lescieur, Flor Jannet Ramos López, Mario Jeffrey Cancino Navarro, Martín Huberto Domínguez Díaz, Willam Francisco Robles Gómez; Pedro Iván Morales Herrera y Ángel Martínez Urbina.
El premio para el primer lugar de este concurso nacional consiste en un viaje de estudios a Estados Unidos y la disputa de un “campeón de campeones”, con los ganadores del III Concurso; asimismo se otorgarán reconocimientos individuales al mejor alegato (apertura y clausura), así como una constancia a todos los participantes.

Loading Facebook Comments ...