ÁLVAREZ Y GOLOVKIN SE VIERON LAS CARAS POR PRIMERA VEZ, UN AÑO ATRÁS EN LAS VEGAS

0
41

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Ambos boxeadores están llamados a convertirse en el número 1 del mundo. Después del legado del estadounidense Floyd Mayweather Jr como la gran figura del boxeo global -quien se retiró oficialmente hace un par de años-, el trono quedó libre para aquel que tenga la sangre de gran campeón.

El mexicano ha trabajado durante años para llegar al reinado, lo mismo que su rival kasajo. Precisamente hace un año atrás, el 16 de septiembre se enfrentaron por vez primera para definir al gran campeón mundial de los pesos medianos –sobre 70 kilogramos-, y el resultado fue un empate.

Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin mostraron sus armas. El mexicano demostró ser un boxeador calculador y contragolpeador, mientras que el kasajo se lanzó a su rival sin otra estrategia mas que su agresividad por acabar el combate lo más rápido posible.

Ambos mantuvieron el mismo estilo que les ha llevado hasta el momento más importante de sus carreras, ambos cuentan con una pegada de poder, y conectaron severos golpes a su rival, aunque ninguno cayó a la lona en un solo round. Álvarez dominó los primeros 3 rounds y los 3 últimos, mientras que Golovkin dominó los rounds de en medio.

Los tres jueces vieron una pelea totalmente diferente el uno del otro. Adalaide Byrd entregó una tarjeta de 118 – 112 a favor de Saúl “ El Canelo” Álvarez, Dave Moretti 113 – 115 a favor de Gennady “GGG” Golovkin y Don Trella 114 – 114, ninguno mejor que el otro. Por lo que el mexicano sumó el segundo empate en su carrera profesional y el kasajo su primero.

Loading Facebook Comments ...