ALZAMOS LA VOZ

0
446

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Por éste medio, MAÑOSOS CLUB, externa su postura oficial acerca de la reciente polémica en el futbol mexicano, sobre la filtración a la mediosfera de la propuesta de la “eliminación del descenso y ascenso” en la estructura del futbol mexicano profesional.
La noticia más relevante en la actualidad del futbol nacional, es la eliminación del ascenso y descenso de la Liga MX -la Primera División-, con el denominado Ascenso MX y las consecuentes ligas debajo de esta. Se propone que la máxima categoría de nuestro futbol sea conformada por los 18 equipos que ahora conforman la Liga MX, más 6 a 4 equipos del Ascenso MX con la mejor estructura y mayor economía.
Los directivos de la Primera División buscan asegurar su negocio, y proponen deformar la estructura deportiva de nuestro futbol profesional. Al ser el futbol una ilusión nacional, una competencia deportiva, esta medida desmadraría por completo los ideales que durante más de 100 años han edificado la pasión por éste deporte entre nosotros mexicanos.
Destruiría el sueño de todo niño que es hombre, de todos los equipos de futbol amateurs o dentro del sistema profesional, que llevan a cabo la empresa con el fin de crecer, y escalar todos los peldaños que los lleven a competir, siempre a un mayor nivel. El niño tiene el sueño de jugar y jugar en todas las canchas hasta convertirse en futbolista de primera división.
No habrá crecimiento sino estancamiento, es una medida antideportiva que busca centralizar el poder del futbol de nuestro país, y tal ambición de unos pocos terminaría por degradar lo que se ha construido.
Porque el premio deportivo para el campeón, el competidor que ganó, es ascender a un nivel mayor de competencia, y es por ésta misma razón que los campeones de nuestra primera división “ascienden” a jugar torneos internacionales, primeramente a nivel continental y posteriormente a nivel global.
El castigo deportivo que es descender de categoría, genera presión en todos los competidores de la liga con el fin de que estos rindan, pues descender implica perder prestigio, descender a una liga de menor nivel. Y en la competencia es sano generar presión, pues sería patético, con tantos competidores en la nación, una “máxima categoría” con equipos comodinos cuyo sitio está asegurado pese a no rendir lo suficiente.
Nosotros, como equipo histórico de Nuevo México,Villa Flores, Chiapas, tenemos todos el sueño de crecer dentro del futbol mexicano. MAÑOSOS CLUB ES UNA HISTORIA DENTRO DEL FUTBOL MEXICANO, EN EL QUE CADA MIEMBRO DE ESTA INSTITUCIÓN TIENE EL SUEÑO DE ASPIRAR SIEMPRE A COMPETIR A UN MAYOR NIVEL, Y NUESTROS JUGADORES TIENEN LA ILUSIÓN DE JUGAR A NIVEL PROFESIONAL, ELLOS HAN CRECIDO CON LOS IDEALES QUE HASTA EL DÍA DE HOY COLOCAN A SUS CLUBES FAVORITOS DE PRIMERA DIVISIÓN EN ESE SITIO DE GRAN CATEGORIA, A LA CUAL ACCEDIERON ESCALANDO LOS PELDAÑOS, LIGA A LIGA, HASTA PERTENECER AL MÁXIMO CIRCUITO. DECIMOS NO A ÉSTA PROPUESTA ANTIDEPORTIVA.

Loading Facebook Comments ...