AMÉRICA SACA EL EMPATE CON 9 HOMBRES

0
47

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

Al minuto 92, cuando Los Pumas saboreaban la victoria del Clasico Capitalino en el Estadio Azteca, el mediocampista ofensivo de las Águilas Andrés Ibargüen, levantó un centro al área universitaria que el delantero azulcrema Henry Martin conectó con la cabeza y mandó a guardar para empatar el encuentro, y aguarle la fiesta a su archirrival.

Empate 2 x 2 entre América y Pumas en el Estadio Azteca, para dos equipos que cosechan 11 puntos y se encuentran, 5tos y 6tos de la tabla general, respectivamente.

Pumas anotó al minuto 1, el 1 x 0, gol de Felipe Mora; América empató al minuto 32 con gol de Oribe Peralta. Las expusiones americanistas sucedieron al 39’ la de Roger Martinez y al 68’ la de Bruno Valdez.

Los felinos anotaron tras el desconcierto, al 74’, el 2 x 1 de Carlos Gonzalez, y ya se sentían ganadores, pero no aguantaron 20 minutos a 9 americanistas.

11 PARTIDOS SIN PERDER DE MIGUEL HERRERA CONTRA PUMAS

En sus 2 etapas como DT de las Águilas del América, Miguel Herrera ha conseguido sólo triunfos y empates contra el equipo universitario.

Herrera llegó por vez primera a Coapa en 2012 y se retiró en 2013 para dirigir a la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

Y volvió al timón, a mediados de 2017, siendo el entrenador desde entonces.

Los puntos más altos de la hegemonia del America dirigido por “El Piojo” sobre Pumas, son las dos series de “4tos de Final” en que humillaron a su enemigo en el Clausura 2013 y Clausura 2018.

Loading Facebook Comments ...