AMLO y Morales se reúnen mañana en TG

0
289

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho. – El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Guatemala Jimmy Morales, sostendrán un encuentro en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, siendo sede la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
Los temas refieren a migración y educación, puntos que han sido señalados como de suma importancia, los preparativos se han iniciado y todo ello, en el marco de la reunión nacional con el tema educativo, como alternancia a la propuesta por el anterior gobierno de Enrique Peña, de una reforma educativa.
Jimmy Morales, llegará al aeropuerto de Chiapa de Corzo a las 8 de la mañana, donde sostendrá también un encuentro con el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, ahí se hablará de escuelas deportivas y educación, un asunto que ya Escandón conoce luego de reunirse con las secciones sindicales.
El acto, se tiene previsto a las once de la mañana, donde también acompañarán al mandatario visitante como a los dos electos, dirigentes sindicales (7 y 40), pero además participarán investigadores, la asociación de padres de familia entre otros, incluyendo a rectores.
De acuerdo con el equipo de AMLO y REC, ya se había dado un primer acercamiento entre los equipos de trabajo, para con el mandatario de Guatemala, donde se dejó en claro temas de educación y el deporte, en particular el beisbol, un deporte poco practicado en Chiapas.
Tanto Morales como Obrador, pretende concretar dicha reunión, para reducir la migración de los países que van hacia Estados Unidos pasando por México, sobre todo por pobreza y violencia, que la migración sea solo por el hecho de mejorar educación y economía, así como diversión.

Loading Facebook Comments ...