Analiza la CNTE fecha de huelga

0
232

Arcelia Maya
Cd. de México (23 mayo 2018).-

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) discuten hoy la fecha en la que estallará la huelga nacional magisterial.
Desde la 17:00 horas, dirigentes de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero se reúnen en las instalaciones de la Sección 9 en la Ciudad de México para evaluar las tres propuestas para iniciar el paro indefinido de labores.
La Sección 22 de Oaxaca plantea no acudir a clases desde el 28 de mayo; la Sección 14 de Guerrero y 18 de Michoacán proponen el 4 de junio, y las secciones 7 y 40 de Chiapas el 11 de junio.
Arcángel Ramírez, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), explicó que su propuesta de estallar el paro el 4 de junio es para no perjudicar la clausura del ciclo escolar 2017-2018.
“Muchos de nuestros contingentes se preocupan por los preparativos del término del ciclo escolar, las clausuras, la documentación final y que tienen que entregar sus informes a la autoridad educativa”, dijo en entrevista en las instalaciones de la Sección 9.
Recordó que en reuniones pasadas, líderes de la CNTE determinaron que todos los contingentes iniciarán y terminarán juntos el paro indefinido.
Agregó que algunos contingentes proponen que durante la huelga se instale un plantón en la Ciudad de México y se hagan marchas, bloqueos a dependencias, liberación de casetas de peaje, así como bloqueos a tiendas trasnacionales.

Loading Facebook Comments ...