Animales del Zoomat se ponen en riesgo por arrojo imprudencial de objetos en jaulas

0
411

Hugo Hernández/ Noticias Primer Plano

Artículos como celulares, zapatos y lentes son arrojados a propósito por la población dentro de los espacios de encierro de los animales del Zoomat, los cuales ponen en riesgo la vida de los ejemplares en peligro de extinción, informó María Gabriela Palacios Mendoza investigadora del área de mamíferos del zoológico Miguel Álvarez del Toro. 
Al respecto mencionó que en los espacios del jaguar negro y amarillo, zorras grises, monos y mapaches es donde se ha detectado más incidencia del arrojo de objetos, por lo que los guardias de seguridad y cuidadores constantemente vistan las áreas para detectar un objeto dentro de las jaulas.
Destacó que los animales no pueden dirigir estos materiales, por lo que pueden causarles la muerte o sufrir una lastimadura en molares o colmillos, obligándolos a dejar de comer.
“Hemos encontrado biberones, pilas, navajas, bolsas de plástico, cámaras de las antiguas y botellas, resultando un peligro para los animales resguardados” apuntó.
Asimismo resaltó que más de 20 objetos han sido encontrados dentro de las diferentes jaulas, los cuales se recuperan y se conservan para evidenciarlos al inicio del recorrido para concientizar a los visitantes de las posibles consecuencias.
“Un tenis de niño fue mordido por nuestro jaguar, al observarlo nos dimos cuenta de que se trataba de un objeto extraño y se procedió a recuperarlo” detalló.
Comentó que son más de cinco personas involucradas en el cuidado de cada uno de estos animales, los cuales se mantienen día con día velando su bienestar, por ello invitaron a la población a tomar entendimiento sobre la importancia de no arrojar objetos.

Loading Facebook Comments ...