Antes del 13 de febrero deberá estar conformado el Instituto Estatal de Bomberos de Chiapas

0
227

Ezequiel Gómez García/ASICh

A partir del 13 de febrero deberá estar conformado el Instituto Estatal de Bomberos del Estado de Chiapas como lo establece el decreto aprobado por el congreso de estado el 31 de octubre de 2017, dio a conocer el presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez.
El jefe de los bomberos de la capital apuntó que se trabaja en la conformación de los proyectos de la administración y lo que viene es el nombramiento del director general y los directores del Instituto Estatal de Bomberos del Estado de Chiapas.
La designación del director general estará a cargo del jefe del Poder Ejecutivo del estado a través de la junta de gobierno, donde están integrados la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Secretaría de Hacienda, Secretaría de la Función Pública y los Patronatos de los bomberos del estado.
A partir del mes de febrero estará conformado el Instituto de Bomberos, el 13 de febrero como lo establece la ley todos los bomberos estará dentro de la estructura del Gobierno, afirmó.
Hay que recordar que el 31 de Octubre de 2017 la presidenta de la Comisión de Protección presentó ante el pleno del Congreso esta Iniciativa que dará a los bomberos mayor autonomía operativa y administrativa, para el óptimo desempeño de sus funciones.
Gálvez Gómez destaco que se está avanzando en el marco jurídico de la ley orgánica del Instituto de Bomberos del Estado y creando manuales y reglamentos que servirán en el marco normativo.
Finalmente, el presidente del Patronato de los bomberos de la Capital, sostuvo que Chiapas se coloca la vanguardia en el respeto a los derechos de los bomberos, porque será el tercer estado que cuente con una ley y un reglamento. ASICh

Loading Facebook Comments ...