ANUEE seguirá en la lucha por reducción a tarifas de luz

0
112

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) en Chiapas, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer su total respaldo a sus compañeros que mantienen un plantón permanente en la Ciudad de México, el cual inició el día martes 19 de junio de este año.
Hugo Pérez Hernández declaró que hace unos días realizaron el Encuentro Estatal en Defensa del Territorio y la Vida, donde reafirmaron seguir organizándose como pueblos indígenas y no indígenas, porque la electricidad es un derecho humano, así como la abrogación de la Reforma Energética y la renacionalización de la industria eléctrica.
“En Chiapas como en todo México, somos productor de energía eléctrica y teniendo presas hidroeléctricas, se violan los derechos humanos al pagar por el servicio muy alto y ahora que han iniciado con su mal llamada Reformas Estructurales, que buscan privatizar la energía, eso nos va golpear más a nuestra economía familiar, por eso es nuestra lucha nacional que va inmersa nuestra exigencia como demanda central”, manifestó.
Pérez Hernández dijo también que Chiapas al igual que en el resto del país existe violación a los derechos humanos, el rezago social, presos políticos y perseguidos, desaparecidos como el caso de los normalistas de Ayotzinapa.
“La represión, la corrupción, el engaño, la inseguridad, la paramilitarización, el desempleo, el crecimiento de la pobreza, el abandono del campo, la privatización de la educación, la salud, entre otros, son políticas que los gobiernos neoliberales en sus tres niveles se aplican en todo el país”.
Por último, dijo que han reafirmado su resistencia nacional contra las altas tarifas de luz, por lo que van a continuar con la lucha, “desde Chiapas llamamos al pueblo de México a seguir avanzando en la resistencia desde abajo hasta lograr un México con justicia y dignidad”.

Loading Facebook Comments ...