Anuncian reestructuración de Sagarpa

0
185

Claudia Guerrero

Cd. de México (26 julio 2018).- El próximo Gobierno encabezado por López Obrador reestructurará la Sagarpa y no permitirá la siembra de semillas transgénicas, aseguró Víctor Villalobos, futuro titular de esa dependencia.
Entrevistado luego de reunirse con el virtual Presidente electo, el futuro funcionario confío en que se pueda incrementar la producción con herramientas de insumos convencionales.

“No se van a sembrar semillas transgénicas en este Gobierno”, dijo.
¿Qué harán con más empresas trasnacionales?, se le preguntó.
“Lo que vamos hacer es que, como hay una necesidad de ir incrementando la producción y como hay una oferta tecnológica suficiente para poder producir lo que estamos importando, lo que vamos hacer es trabajar con herramientas tecnológicas convencionales”, respondió.
“Simplemente hay una ley, hay un reglamento y eso se va a seguir. Mientras tanto nosotros lo que tenemos que hacer es incrementar la producción”, aseveró.
Aunque Villalobos dijo que no habrá recortes presupuestales para Sagarpa en el 2019, adelantó que la dependencia se reestructurará al pasar de tres a solo dos subsecretarías.
Detalló que habrá una subsecretaría de Agricultura y otra de Atención a Organizaciones Sociales y Producción.
Descartó la posibilidad de que se pueda crear una nueva secretaría para atender la ganadería.
El próximo Secretario aseguró que la prioridad de la dependencia será lograr la autosuficiencia alimentaria y tratar de eliminar la importación de cuatro productos básicos como el maíz, el arroz, el frijol y el trigo.

Loading Facebook Comments ...