Aplauden empresarios un año de acciones contra el comercio informal en Tuxtla

0
314

Representantes de órganos colegiados, cámaras empresariales y del Consejo Consultivo Ciudadano, reconocieron las acciones implementadas a lo largo de un año para combatir al ambulantaje en Tuxtla Gutiérrez y mantener la zona Centro libre del comercio informal.
Al respecto, Rafael Castillejos Guízar, presidente del Club de Industriales de Chiapas, destacó el trabajo emprendido por el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, hace un año, para poner un alto a una situación que había generado molestia tanto entre la población como entre los comercios establecidos.
Señaló que el mandatario capitalino heredó una problemática mal atendida y abordada en administraciones anteriores, sin embargo, mediante un plan estratégico que involucró a especialistas en la materia, se generaron acciones para poner un alto al ambulantaje, sin necesidad de la aplicación de la fuerza pública.
“El paso que se ha dado en la lucha contra el ambulantaje está a la vista de todos, aún tenemos que seguir creciendo, el gran ejemplo es que sí se pueden hacer las cosas, siempre y cuando trabajemos en unidad. Es muy claro, los resultados no fueron por dos o tres meses, eso es algo de reconocerse”, señaló.
Por su parte, el presidente de la COPARMEX Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz, destacó el repunte económico que se generó entre el comercio establecido, derivado de la implementación de esta iniciativa, misma, subrayó el empresario, que no aplicó la fuerza pública para retirar y reubicar al sector informal.
“El trabajo contra el ambulantaje es una labor diaria, vemos resultados positivos y refrendamos nuestro compromiso como empresarios. Observamos, derivado de estas acciones, un repunte en la economía de los comerciantes establecidos, debemos seguir trabajando en unidad para generar mejores resultados en este sentido”, indicó.
Del mismo modo, José Luis Acosta González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chiapas, reconoció el compromiso del presidente Fernando Castellanos para hacer frente a una demanda añeja entre la ciudadanía y los sectores empresariales, y generar una competencia leal entre el sector comercial.
“Un muy buen trabajo de nuestras autoridades municipales porque se recuperó el Centro, la circulación para la población y los vehículos, además de generar mayor seguridad, ordenamiento e incentivar el repunte económico entre los comercios establecidos”, precisó.
Finalmente, María de Lourdes Coutiño y Ramón Morales, integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, felicitaron al presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, por tomar cartas en el tema del comercio informal y sin hacer uso de l fuerza pública, lograr el retiro de este sector del corazón de la ciudad.

Loading Facebook Comments ...