Aplicación del Estado de Derecho, responsabilidad del próximo gobernador

0
474

El Estado/Agencia

Es tiempo de que la sociedad y el sector empresarial incidan en la plataforma política para ser parte de la toma de decisiones en el estado, puntualizó David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas.
Consideró que los chiapanecos ya no pueden ser pasivos ni deben seguir esperanzados en la buena voluntad del próximo gobernante y, es necesario participar y estar atentos del escenario electoral que se vive y que concluirá el 1 de julio.
En tanto, quien resulte electo para gobernar el estado, deberá asumir la responsabilidad en materia de aplicación del Estado de Derecho, ya que en los últimos años se ha registrado una complacencia y tolerancia hacia los grupos que han hecho de los movimientos sociales un negocio.
“Cuando una sociedad no está inmersa en el dinamismo de un crecimiento económico, difícilmente se puede desarrollar socialmente y es lo que estamos viendo; en ese sentido, vamos a hacer compromisos concretos para que apliquen el estado de derecho y nos den certeza, tranquilidad y orden para que podamos crear los empleos que el estado necesita”, dijo.
Dijo que Chiapas no podrá desarrollarse mientras se siga priorizando el aumento de la burocracia; por el contrario, es necesaria la creación de empleos productivos que den las condiciones necesarias de certeza, tranquilidad y orden para el desarrollo y la creación de riquezas para los chiapanecos.
Finalmente, dijo que más que confianza en la clase política, hay exigencia, porque es tiempo de la participación y la incidencia ciudadana en la toma de decisiones para el estado de Chiapas.

Loading Facebook Comments ...