Apoyos para el sector agrícola del soconusco

0
81

Tapachula, Chiapas.- El Movimiento Antorchista en el Soconusco, inicia el mes con el resultado de las gestiones exitosas, ya que logró beneficiar a 700 campesinos con el proyecto del Componente Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) de los municipios de Villa Comaltitlán, Tuzantán, Huixtla, Tapachula y Unión Juárez, que consiste en el fertilizante, liquido para matar plagas.
Ante el nulo apoyo obtenido durante el año pasado, el antorchismo no desistió y siguió con las gestiones, llevando acabo las indicaciones del programa: primero, darse de alta en el padrón único, cubriendo los requisitos; segundo, integrar un expediente; y tercero, para que pueda cobrar la persona tiene que hacer acto de presencia con su credencial para poderla subir al sistema.
Al respecto, la Sr. Ayari Mejía González del ejido El Edén, pidió a las autoridades, facilitar el trámite de apoyos para todos los sectores, ya que en algunas ocasiones, es lamentable ver como la cosecha se ve perdida por la falta de productos químicos que faciliten su buena producción “el campo es uno de los sectores más abandonados, explotados y empobrecido de nuestro país”.
Finalmente, Roberto Cansino Gutiérrez, responsable del trabajo, hizo la invitación a que sigan unidos, organizados y que ayuden a aumentar las filas del antorchismo, ya que antorcha, es una organización que ayuda al pueblo dándole diferentes apoyos para verlo triunfar.

Loading Facebook Comments ...