Aprueba Morena 78 precandidaturas para diputados federales de mayoría

0
915

Agencias

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena aprobó 78 precandidaturas a diputados federales por el principio de mayoría relativa.
Esta resolución, considerada única y definitiva, destaca que los perfiles avalados son idóneos para potenciar la estrategia político electoral de Morena en la entidad de que se trate.
En la lista están los actores Sergio Mayer y Ausencio Cruz, así como Pablo Gómez, Javier Hidalgo, Dolores Padierna y Mario Delgado –quien hizo oficial su incorporación a Morena–, entre otros.
Los precandidatos que se dieron a conocer no son todos los que tendrá que avalar la comisión, ni los 140 que corresponden a éste como parte de la coalición Juntos Haremos Historia; el resto se reparten entre Pt y PES.
Para el caso de Morena, faltan los nombres para los distritos de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Además, se dieron a conocer parcialmente los de Baja California, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
La Comisión Nacional de Elecciones resaltó en el dictamen que debe respetarse el criterio que empleó para aprobar las solicitudes de registro, y pide preponderar el interés del partido, del movimiento amplio que es y del que deriva, que tiene fines mucho más elevados que los intereses particulares.
Aclaró que su decisión no representa una violación al ejercicio de los derechos ciudadanos y partidarios. Apreciarlo de ese modo llevaría a la encrucijada de que cualquier mecanismo de selección resultaría siempre insuficiente, siempre violatorio de derechos, excluyente.

Loading Facebook Comments ...