Arquidiócesis de Tuxtla reprueba actos violentos de la CIOAC

0
224

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 14 de enero (El Estado).- El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, reprobó los actos de intimidación y agresión de los que fueron sujetos laicos y sacerdotes católicos por integrantes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), en el tramo carretero Ixtacomitán-Solosuchiapa, en la zona norte del estado.
Expuso que los religiosos se dirigían a una asamblea de la Vicaría Episcopal San Juan Pablo Segundo, que se llevaría a cabo en el municipio de Pichucalco, pero fueron interceptados por los manifestantes, quienes presuntamente los detuvieron por trasladarse en una unidad del transporte irregular.
El líder religioso informó que fueron cuatro las personas que resultaron heridas, además de dos vehículos con cuantiosos daños materiales.
“Como iglesia nos preocupa que este tipo de situaciones han venido suscitándose en repetidas ocasiones, intimidando también a otras personas. Rechazamos y repudiamos todo acto que conlleve a la violencia, altere la paz y menoscabe la dignidad de la persona humana, por lo que invitamos a los integrantes de esa organización a resolver sus asuntos por la vía pacífica y a recurrir al dialogo y a trabajar por el bien común y no solo en beneficio de algunos pocos imponiendo sus razones por la fuerza y el miedo…”, dijo.
El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez llamó a los líderes de la CIOAC para asumir los ideales originales del bien común que dieron vida a esta organización con presencia en gran parte del estado de Chiapas.
Asimismo, llamó a las autoridades competentes para dar una solución a este tipo de atropellos de los que son víctimas los chiapanecos, y que realicen un trabajo más eficiente en materia de seguridad, pues parece que la impunidad está haciendo que muchas organizaciones únicamente afecten a la sociedad.
Finalmente, exhortó a la dirigencia de la CIOAC para hacerse responsable de los gastos médicos y materiales, ya que ese fue el compromiso que hasta hoy no han cumplido.

Loading Facebook Comments ...