Arrancan foros educativos en Chiapas

0
122

Érika Hernández

Tuxtla Gutiérrez, México (27 agosto 2018).- El primer foro de consulta estatal sobre educación, organizado por el próximo Gobierno federal, arrancó con consignas de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).
En el presidium se instaló al tabasqueño y a sus costados el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y su próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
El primero orador fue el Mandatario estatal, quien fue recibido por los docentes con aplausos y rechiflas.
“Lo que usted decida va a contar siempre con mi voto y mi respaldo”, le dijo al Presidente electo.
Mientras que el secretario general de la CNTE, Pedro Gómez, confió que pronto puedan sentarse a dialogar con López Obrador para hablar sobre la derogación de la reforma educativa y las exigencias de la agrupación, como, ejemplificó, la liberación de presos políticos de su organización.
A la Universidad de Chiapas, donde se realiza el foro, que es el primero de varios que se realizarán en todo el País para llegar a un acuerdo nacional sobre educación, llegaron 2 mil 800 participantes.
Los asistentes también rechiflaron cuando los organizadores cortaron el sonido a una niña que habló sobre sus necesidades en educación, esto porque al líder de la CNTE le dejaron abierto el micrófono por 15 minutos.

Loading Facebook Comments ...