Asegura SSyPC más de un kilogramo de presunta droga en la región Maya

0
286

Palenque, Chiapas. – Como resultado del despliegue operativo que ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, en municipios de la región Maya del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguró un kilogramo de presunta droga.
Durante recorridos preventivos sobre la calle Abasolo entre avenida Corregidora y 20 de noviembre del municipio de Palenque, elementos de la Policía Estatal Preventiva marcaron el alto a una unidad tipo motocicleta marca Italika de color roja sin placas de circulación la cual era conducida a exceso de velocidad.
Al realizar una inspección de rutina, los uniformados localizaron dos paquetes confeccionados con cinta canela con 17 bolsa pequeñas, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que aplicaron el control preventivo de detención a Noel “N” de 32 años y Luis Felipe “N” de 22 años de edad.
Cabe destacar, que datos policiales indican que la droga al parecer fue comprada en la colonia Chancalá de este municipio, para posteriormente ser vendido a pobladores de esta zona.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Loading Facebook Comments ...