Asesinan a 3 en Aldama: ONG DH

0
300

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Un grupo de paramilitares del municipio de Chenalhó, dio muerte a tres personas del municipio de Aldama, denunció Diego Cadenas, defensor de los Derechos Humanos, quien pidió atención a las instancias del gobierno del estado y a la Comisión de los Derechos Humanos.
De acuerdo con lo dado a conocer por el defensor de los Derechos Humanos no Gubernamentales, explicó en el parque central, que estas personas respondieron a los nombres de Manuel Gómez Pérez, Alonso Gómez Hernández y de Isidro Gómez Hernández, de acuerdo a la información que le pasaron.
Ellos son del poblado San Pedro Cotzilnam, Municipio Aldama, en este caso, se había advertido al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, que en su momento encabezó Juan Carlos Gómez Aranda, para dar la atención, ante una latente acción de violencia, que ahora se confirma.
De acuerdo con la versión de Cadenas, ya había sido ejecutada una persona de Santa Martha pero en este caso del municipio de Chenalhó, quien en vida respondía al nombre de Sebastián Velasco López, de aproximadamente 48 años de edad, originario de la comunidad Atzamilo.
La versión dice que esta última persona se sabe que antes había denunciado ante la fiscalía Indígena al grupo paramilitar de Chenalhó, el cual da a entender que ese fue el motivo del porque se le ejecutó, aunque solo se conoce que dependen los grupos armados del Ayuntamiento.
Diego Cadenas reconoció que el Secretario de Seguridad no es el Maestro Ernesto Molina, luego de que en los medios de comunicación y redes sociales, se había difundido que había tomado el cargo desde el pasado fin de semana, o bien en el caso de este lunes, con esto dijo, la responsabilidad no es suya

Loading Facebook Comments ...