Asistirán bomberos chiapanecos a Convención Internacional en Escocia

0
267
SONY DSC

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Dos bomberos chiapanecos forman parte de una comitiva que representará a México en Escocia durante una convención internacional, donde recibirán capacitación en distintos temas, como uso de tecnología y combate a incendios, para posteriormente compartir su experiencia en nuestro país.
Al respecto, el comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Marco Antonio Sánchez Guerrero, quien asistirá a esta convención del 19 al 31 de marzo, señaló que entre otros temas se encuentra conocer el comportamiento del fuego con los nuevos materiales industriales “y todo lo que ayude a nuestra labor, la intención es actualizarnos en temas bomberiles y la gestión”.
Señaló que la comitiva está formada por 5 bomberos, entre los que se encuentra el comandante Rodulfo Gálvez de Tuxtla Gutiérrez, “el Comandante Maza de Oaxaca, va otro compañero de Celaya, Guanajuato y uno más del estado de Chihuahua”.
“La idea no es solo seguirnos capacitando, sino gestionando apoyos como lo hemos hecho con nuestros compañeros de Wisconsin; nos encontraremos durante 15 días con bomberos de todo el mundo, como Argentina, Japón, Paraguay, China y toda esa experiencia la vamos a compartir acá en México”.
Sánchez Guerrero agregó que esta capacitación viene a fortalecer la Ley del Instituto de Bomberos “esperemos que todo salga bien, es un gran sacrificio el que hacemos, tuvimos únicamente un apoyo simbólico del gobierno, pero estamos conscientes de que necesitamos más equipo, adaptarnos a nuevas tecnologías y sobre todo trabajar en la forma preventiva”.
“Tenemos muchos temas pendientes con empresarios, con la industria, tenemos que aplicar modelos exitosos para sofocar incendios y prevenirlos, esto lo contempla la Ley de Bomberos que ya entró en vigor, solo estamos a la espera de que el gobernador nos tome protesta y cerramos filas”.
Finalmente, agradeció a la Asociación de Bomberos de México, en especial al Comandante Benavente, “quien nos ha impulsado para asistir a esta convención, vamos en representación de más de 400 bomberos de Chiapas, más todos los de la República Mexicana”.

Loading Facebook Comments ...