Asociación de Abogados Chiapanecos se une a labor del Poder Judicial

0
336

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2018.- La Asociación de Abogados Chiapanecos “Manuel Flores Tovilla”, manifestó su reconocimiento a las acciones del Poder Judicial y ratificaron su convicción de unirse a los trabajos que encabezará el magistrado presidente, Juan Oscar Trinidad Palacios.
Antonio Flores, titular de la Asociación, reconoció en Trinidad Palacios a una persona que conoce y sabe la problemática de los abogados, que siempre ha estado presente en el trabajo diario de los profesionales del Derecho.
“Somos gente profesionista, estudiando el Nuevo Sistema de Justicia Penal y nos unimos a la gran labor que, estamos seguros, realizará Juan Óscar Trinidad al frente del Poder Judicial del Estado”, dijo.
Por su parte, el magistrado presidente destacó que desde cualquier cargo público ha colaborado conjuntamente con la Asociación de Abogados Chiapanecos y los reconocimientos que le han brindado lo impulsan para continuar trabajando por la dignidad de las personas, entendida ésta como “el derecho a tener derechos”.
Aseguró que desde cualquier espacio “se debe proteger la dignidad, libertad, igualdad y la solidaridad, con el firme compromiso de respetar y hacer efectivo los derechos y libertades fundamentales de toda la comunidad”.
Mujeres y hombres que conforman la Asociación de Abogados Chiapanecos, le hicieron saber al magistrado presidente su deseo de participar en espacios de capacitación y actualización en materia familiar, mercantil, civil, que pronto se contemplarán en los juicios orales. También solicitaron mayor difusión sobre el sistema acusatorio penal.

Loading Facebook Comments ...