Asociación de Futbolistas todavía teme a represalias de directivos

0
200

Ciudad de México – A pesar de la unión existente de todo el gremio que conforma la Asociación Mexicana de Futbolistas, todavía hay temor de que en el futuro existan represalias hacia los jugadores en caso de algún problema grande, como lo fue el caso de Oswaldo Alanís hace unas semanas con Chivas.
“Creo que todavía existe (miedo a represalias), pero con la unión y fuerza de todos nosotros y las cosas que queremos lograr como futbolistas es lo que nos va a dar esa pauta y lo que podemos lograr. Lo importante es transmitir tranquilidad respecto a aspectos legales, pagos, eso es en lo que nos podemos apoyar”, mencionó Patricio Araujo.
Sobre el Pacto de Caballeros que ejercen los directivos en la Liga MX, dijo: “Ese es un tema parte, algo que no se puede dialogar en este momento”.
Por su parte, Avilés Hurtado, futbolista de Rayados, reconoció que hay futbolistas que desconocen cómo opera la AMF y eso deriva en temor a externar algún problema con los dueños. “Creo que con los que estamos ahí nos damos cuenta que tenemos mucho valor. Los que no están muy enterados del tema tendrán temor y es así. Vamos avanzando y por buen camino”.
Para Moisés Muñoz, el temor de algunos futbolistas se debe ir terminando con el diálogo con los directivos; en caso de que esa vía no prospere, se buscarían instancias mayores para resolver un caso.
“Con mucho diálogo y con mucha comunicación se trabajará en eso. El diálogo es la manera como se han resuelto la mayoría de los casos, yo creo que tenemos que partir de ahí; si es necesario llegar a otras instancias, se tomarán las medidas adecuadas, pero hasta el momento afortunadamente todos los casos que se han presentado se han resuelto mediante el diálogo con las diferentes instituciones y creo que ese es el camino que tenemos que seguir”, expuso el arquero de La Franja.

Loading Facebook Comments ...