Aspiran a cortar 409 mdp en San Lázaro

0
56

Héctor Gutiérrez

Cd. de México (10 septiembre 2018).- La Junta de Coordinación Política aprobó, por unanimidad, que la Cámara de Diputados ahorrará 409 millones de pesos en lo que resta del año.
Este ahorro, que representa el 50 por ciento de los 820 millones de pesos del gasto no comprometido de la Cámara baja que le quedan este 2018, es producto de la eliminación de ciertas prebendas de las que gozan los legisladores.
El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, detalló que entre esas prebendas que serán eliminadas están vales de alimentos, de gasolina, así como el arrendamiento de vehículos y los seguros de gastos médicos mayores, de vida y de ahorro de los diputados.
Además, se reducirá la bolsa para el pago del personal contratado por honorarios, entre ellos los asesores, de cada grupo parlamentario; y, asimismo, las remodelaciones de las oficinas de los diputados serán pagadas por los partidos.
“En total se van a ahorrar y reintegrar a la Tesorería de la Federación 409 millones de pesos”, indicó Delgado.
De acuerdo al líder morenista,los coordinadores de todos los partidos estuvieron de acuerdo con estas medidas de austeridad.
Agregó que, si bien estos ahorros abarcan el periodo septiembre a diciembre de 2018, buscarán llevar estas medidas al 2019 a través de la Ley de Austeridad.
Sobre el salario de los legisladores, que es de 75 mil pesos, mencionó que no habrá reducción este año, solamente se eliminarán los ingresos y conceptos adicionales de los que gozan, como el apoyo de gestoría, vales y seguros.

Loading Facebook Comments ...