Atenderán emergencias en SS

0
164

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de respuesta rápida ante emergencias naturales, ya sean de origen natural y/o producidas por el hombre, que puedan llegar a afectar a la población, la Secretaría de Salud del estado llevó a cabo la IV Reunión Estatal de Atención a Emergencias Sanitarias.
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios reunió al personal brigadista de las 10 jurisdicciones sanitarias, dedicado a atender las emergencias que suceden en el estado, quienes conocieron métodos estratégicos y necesarios para poder tomar decisiones ante alguna contingencia.
En este marco se realizó también la III Reunión Ordinaria de Muerte Materna, donde los participantes escucharon sobre medidas de prevención, conociendo los procedimientos específicos que se sujetan exclusivamente a la aplicación de la autoridad sanitaria al realizar la vigilancia de las condiciones sanitarias de los establecimientos públicos y privados que han presentado casos de muerte materna.
En la primera emisión de la Reunión Estatal de Fármacovigilancia, los asistentes aprendieron sobre la detección, identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los posibles riesgos derivados del uso de medicamentos en humanos ante un caso de sospecha de reacción adversa por la ingesta o aplicación de éstos, vacunas o dispositivos médicos.
Alrededor de 70 brigadistas intercambiaron experiencias de cómo han enfrentado diferentes  sucesos naturales, entre ellos el sismo ocurrido del pasado 7 de septiembre.
Por último, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Javier Enrique López Ruiz, agradeció a los brigadistas la entrega y responsabilidad con que ejercen sus labores en beneficio de quienes lo necesitan, al encontrarse en medio de una emergencia sanitaria que impacta tanto la salud propia, como de la población afectada.

Loading Facebook Comments ...