Atenderemos la demanda del pueblo de eliminar el fuero: Rutilio

0
220

Rutilio Escandón, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno del estado de Chiapas, se comprometió a enviar, desde el primer día de su administración, una iniciativa de ley para quitar el fuero a los funcionarios.
Ante las y los habitantes del municipio Emiliano Zapata, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó que esta medida se suma a la propuesta para eliminar los privilegios de la clase política.
“Eliminar el fuero es una de las principales demandas del pueblo y por eso nos comprometemos a terminar con esta inmunidad que se ha utilizado para evadir la acción de la justicia”, expresó.
En este acto de campaña, donde estuvo acompañado por el candidato a la diputación federal, Zoé Robledo, y la aspirante a senadora, Sasil de León Villard, Rutilio Escandón llamó a votar por el cambio verdadero que representa este proyecto, el cual busca hacer valer la democracia para lograr justicia y paz social, además de acabar con la corrupción y la impunidad en Chiapas y México.
“Esto nos permitirá generar importantes ahorros en el presupuesto que se destinarán al rescate del campo, a la educación de calidad, al derecho a la salud, el combate a la pobreza, el impulso del turismo, entre otras acciones que permitirán elevar la calidad de vida de la población”, agregó.
Asimismo, exhortó a la población mantenerse atenta para no caer en engaños como los que surgen cada elección para inhibir la participación en las urnas o evitar que voten libremente, en este sentido aclaró que no se terminarán los programas sociales, sino que se mejorarán.
Por ello, pidió cuidar el derecho del pueblo a decidir quiénes serán sus representantes y vigilar las casillas, para que el día la jornada electoral, que cada vez está más cerca, transcurra en tranquilidad y las y los chiapanecos acudan a votar sin miedo.
Precisó que este movimiento actualmente encabeza las preferencias electorales, tanto en Chiapas como en el país, por ello es que los adversarios políticos se encuentran nerviosos y desesperados, valiéndose de la guerra sucia para frenar la ola de apoyo popular.
Finalmente, el abanderado de coalición “Juntos Haremos Historia”, reiteró la petición del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a las y los candidatos al Senado, a las diputaciones y presidencias municipales, pues de esta forma se puede garantizar que todas las propuestas para impulsar el desarrollo sean una realidad.

Loading Facebook Comments ...