ATLANTE VENCE A BRAVOS

0
49

Bienvenidos sean a su sección “El Resumen del Ascenso MX”, en donde encontrarás la mejor información referente a la División de Plata del Fútbol Mexicano… Este fin de semana, el partido estelar lo jugaron Potros y Bravos, siendo el resultado a favor de los cancunenses y el revés para los juarenses.

Tuve la oportunidad de asistir a éste encuentro en el Estadio Olímpico Benito Juárez, de nuestra gran ciudad fronteriza con los Estados Unidos. Atlante jugó de gran manera, beneficiándose para sobrellevar el destino del encuentro a raíz de una jugada de penalti y expulsión por parte del defensor central bravo Elio Castro al casi termino de la primera mitad.

Con 10 jugadores, Bravos cerró muy bien el partido, quedándose cerca de empatar a tres goles al Atlante… Incluso el ídolo Leandro Carrijo tuvo también una oportunidad desde los 11 pasos, misma que desperdició y pudo haber sido la jugada que les mantuviese invictos, al minuto 81.

El partido lo viví plenamente específicamente porque visité por primera vez la cabecera norte del estadio, y pude pasar el tiempo junto a aficionados al equipo local, como aficionados al equipo del Atlante.

La porra atlantista que apoyó a sus potros en Ciudad Juárez, se componía de alrededor de 70 hombres y mujeres, y cuyo grupo tenía por nombre el de “La Resistencia”. Conocí a “Pepe Potro”, líder de la porra que me platicó de la organización, y comentó que sus miembros provienen de Sinaloa, Chihuahua, del Distrito, de hasta Los Angeles y Arizona en Estados Unidos.

Los potros son un equipo histórico del fútbol mexicano, y solamente se explica que actualmente jueguen en el Ascenso, debido a malas directivas que han hundido al club. El Atlante es conocido como “el equipo del pueblo”. Originario del Distrito Federal, no hace mucho tiempo emprendió la mudanza a Cancún, Quintana Roo para allí establecerse, dejando a un lado sus raíces.

No es muy común que esto suceda, pero a los empresarios que de pronto se ven con la oportunidad de administrar un club deportivo, les parece sencillo y coherente transportar la “empresa” a otro lugar… Y simplemente sucede que en el fútbol y en el deporte en general no puedes hacer eso, porque el amor hacia el deporte tiene que ver con identificaciones, y una de ellas es la pertenencia.

Atlante llegó a Quintana Roo, donde nunca perteneció, en el lugar paradisiaco y turístico del país, en donde simplemente era una atracción pasajera más… Y si bien el Atlante sumó un título apenas llegando y abriendo maletas, poco a poco vinieron en picada hasta llegar a este momento en la historia… ahora en segunda división, peleando por sobrevivir.

El Atlante y Los Bravos por su parte, tienen historia. Según entendí, el torneo pasado Los Potros vinieron y le pegaron 3 X 0 a los juarenses, y nuevamente el sábado salieron con la victoria del San Benito… Pero el agarrón que prendió la mecha, sin lugar a dudas fue la final de 2015, en la que Juárez humilló a los granas y se quedó con el título.

Mejía, Derley, Carrijo, Pacheco, Vázquez, Orduña, Borelli, ¡EQUIPAZO!

Aquella final me tocó cubrirla para TV Azteca, y recuerdo en la rueda de prensa a Felix Fernández, portero de época del Atlante, entre los periodistas, encabronado por la caída del equipo de sus amores… le pedí un autógrafo, y cuando le acerqué una servilleta, porque era lo único que encontré en ese momento, me dijo –Eh, aquí no, y entonces sacó de su mochila un promocional de tamaño carta de una empresa auspiciante con su estampa como portero, y allí estampó su firma.

Ese es el día en que más feliz vi a Ciudad Juárez, lo recuerdo muy bien, con mucha alegría.

Loading Facebook Comments ...