Aumenta el consumo de productos líquidos por ola de calor en Chiapas

0
140

Hugo Hernández/Noticias Primer Plano

Ante la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a la ola de calor que se registra en varias entidades del país, entre ellas Chiapas, la Secretaría de Salud del estado exhorta a la población a extremar medidas preventivas por la exposición a temperaturas superiores a 35 grados.
En este mismo sentido protegerse es primordial durante los días calurosos, ya que puede derivarse una deshidratación, golpes de calor y enfermedades diarreicas.
Diferentes tiendas de nuestra ciudad capital han visto un incremento en el consumo de artículos para protegerse del intenso calor, desde ropa fresca, gorras o sombreros, lentes de sol, sombrillas, protector solar, desinfectante como el alcohol en gel y sueros hidratantes, son algunos productos de alto consumo en esta temporada.
Es importante mencionar, que en los mercados durante un sondeo realizado por Noticias Primer Plano, algunos productos como las frutas y verduras aumentaron de precio, esto debido a que se necesita mayor trabajo para su conservación.
Actualmente prevalecen altas temperaturas por onda de calor en la mayor parte del territorio nacional.
Para Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob declaró emergencia para los municipios de Acala, Aldama, Amatán, Amatenango del Valle, Berriozábal, Bochil, Catazajá, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chapultenango, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Chilón, Coapilla, Comitán, Copainalá, El Bosque, Francisco León, Huixtán, Huitiupán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapa, Ixtapangajoya, Jitotol, Juárez, por mencionar algunos.

Loading Facebook Comments ...