Aun con carencias para producir gasolinas en México está garantizado el abasto

0
335

ASICh

Arnulfo Cordero Alfonzo, presidente de la Unión de Distribuidores de Gasolina en Chiapas, sostuvo que efectivamente el abasto de gasolina está garantizado en México y Chiapas.
Ante la noticia de la Secretaría de Energías de que hay garantías para que México cuente con reservas estratégicas de gasolina, diésel y turbosina para reforzar el suministro de combustibles a la población en situaciones de emergencia, dijo que esto es posible toda vez que aun cuando la producción de gasolina en México es solamente de alrededor de un 25% de lo que se requiere para el abasto, porque el mayor porcentaje se importa.
Dijo que México tiene carencias para la producción de combustibles, pero el abasto está garantizado. Así que no caer en lo que algunos se atreven a decir en redes sociales.
Confirmó que han tenido problemas de suministro de combustibles en Tuxtla Gutiérrez para que en las estaciones de servicios se pueda atender a los usuarios, se ha tenido que ir a surtir a Pajaritos, Veracruz, lo que ha permitido subsanar el problema.
En tanto, también confirmó que los piperos han sido víctimas de atraco en el tramo de Pajaritos al entronque con la carretera de cuotas, pero últimamente se ha calmado.
No obstante, la noticia de la Policía Federal que coordinará sus acciones con delegaciones de Veracruz, Tabasco y Chiapas en lo que resta del año, celebró que sería importante para todos los que circulan en ese tramo. ASICh

Loading Facebook Comments ...