Autismo, enemigo silencios0o

0
313

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El autismo sigue siendo un problema fuerte para quienes la padecen como para las familias, por eso se trabaja desde el inicio para que haya esa recuperación de los niños, dieron a conocer Karla Patricia Fregoso López, responsable de la Clínica de Autismo del DIF estatal; y Carolina Brañas, del CRIT Chiapas.
Se espera que los trabajadores de salud y de educación conozcan los nuevos trabajos de investigación que hay en la materia y ello redunde en mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición, ya que tiene que darse una atención adecuada y respetuosa.
La coordinadora estatal de Salud Mental, Ivania Berenice García Morales, resaltó que durante esta reunión, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) expusieron importantes aportes para maximizar la capacidad del niño con trastorno del espectro autista (TEA).
Dirigido a médicos, psicólogos, trabajadores sociales y personal de enfermería, así como a trabajadores de la Secretaría de Educación, aunque también asistieron padres de familia, en el simposio se impartieron las conferencias magistrales Terapia de juego para niños con autismo y Desregulación emocional materna y paterna en niños con autismo.
Cabe mencionar que el TEA es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida; afecta en el comportamiento, interacción, comunicación y aprendizaje de la persona que presenta esta condición.
No se conocen las causas de este trastorno y actualmente no existe un tratamiento estándar, éste incluye terapias de comportamiento y de comunicación, desarrollo de habilidades y/o medicamentos para controlar los síntomas.

Loading Facebook Comments ...