Avanzada de RAG retenida en El Bosque

0
260
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 09DICIEMBRE2015.- Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron este medio día a cinco personas, al parecer policías federales, entre ellos por lo menos dos mujeres, para presionar a las autoridades con la finalidad de que liberaran a tres maestros, dos estudiantes normalistas y un padre de familia capturados el martes durante un enfrentamiento en el contexto de la aplicación de la evaluación docente, informaron fuentes gubernamentales. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Por espacio de 3 horas fue retenido parte de la avanzada del candidato a la gubernatura del Estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (PANAL), Roberto Albores Gleason, en el municipio de El Bosque.
Los habitantes de la comunidad Los Platanos, que mantienen un retén, se dijeron ser los representantes de barrios y de la Alianza del municipio, donde pidieron información de las personas y luego solicitar un recurso, como pago de paso por la comunidad y del mismo municipio.
Este bloqueo, se encuentra en la zona conocida como Puerto Caté hacia el municipio vecino de Simojovel, fueron a decir de los mismos participantes de la avanzada y de la gente que participa en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que eran 3 camionetas.
los tripulantes, dijeron que eran de la avanzada del candidato a la gubernatura del Estado, Roberto Albores Gleason; y que se dirigían al municipio de Huitiupán, donde el candidato tendría una reunión, para luego cerrar en Simojovel y Bochil, donde se dió en efecto dichos actos.
De acuerdo a la versión de los manifestantes y de los cetemistas, fueron 3 horas las que dilataron para dejarlos ir, ya que primero se confirmó que en realidad estas personas pertenecían a la avanzada y que no eran personas ajenas a la entidad chiapaneca como ha ocurrido en otros lados.
El problema que se vive en el municipio, es un asunto municipal, ya que el edil ha sido señalado de corrupción y el pueblo intenta salir adelante por sí mismo, obteniendo recursos con el cobro de peaje, ellos además desde tiempo atrás piden el pago del copladem.

Loading Facebook Comments ...