Ayudan a personas pobres con cataratas

0
186

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Dando continuidad a la doceava Convivencia Quirúrgica de Cataratas 2018, dieron comienzo a la segunda revisión de la vista a las 300 personas que fueron beneficiadas, todas de escasos recursos, provenientes de todo el Estado.
Fue en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”; para la valoración de la evolución y la recuperación de la visibilidad y el descartar patologías oculares coexistentes, a todos ellos, se les dio el mismo tratamiento y los resultados serán dados a conocer posteriormente.
El Hospital, informó que esto es con la finalidad de promover el cuidado de la salud visual de las y los chiapanecos de escasos recursos, en lo que fue el arranque del programa, mediante el cual brindará diagnóstico y atención a diversos padecimientos oculares, para todos.
Asimismo, se refrendó el compromiso que se tuvo el año pasado, para continuar con la generación de sinergias interinstitucionales para acercar más y mejores beneficios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas, que padecen alguna complicación visual.
El  programa “Salud Visual por Chiapas” cuenta con dos  unidades oftalmológicas móviles, equipadas con tecnología de punta, las cuales permitirán a los especialistas realizar pruebas para determinar diagnósticos como: pterigión (carnosidad), glaucoma, estrabismo, entre otras afectaciones visuales, además de canalizar a procedimientos quirúrgicos para atender padecimientos más complejos, como el trasplante de córnea y retinopatía diabética.
Finalmente, quienes más padecen de problemas en los ojos, son los indígenas, por la falta de salubridad, al no contar con agua, de ahí que surge el tracoma; pero también por la contaminación, está la irritación denominada conjuntivitis.

Loading Facebook Comments ...